EJERCICIO 1996-1997
Fallera Mayor | Presidente |
![]() |
![]() |
Eva María Company Alfaro | Rafael Vicente Folgado Moreno |
Fallera Mayor Infantil | Presidente Infantil |
![]() |
![]() |
Laura Caballero Molina | David Simarro Barceló |
Monumento |
Monumento Infantil |
![]() |
![]() |
Por tercer año consecutivo continúa Rufino León como presidente de la comisión. La Fallera Mayor de este año es la señorita Marta Pastor, la Fallera Mayor Infantil Inmaculada Mínguez y el Presidente Infantil el niño Antonio Martínez. La madre de Inmaculada ya había representado a nuestra comisión como Fallera Mayor en 1974.
Nuestra Fallera Mayor, Marta, también venia de familia fallera. Su padre Vicente Pastor fue Presidente de nuestra comisión durante varios años y su hermano Vicente también fue Presidente infantil durante tres años seguidos, del 82 al 84. Marta sabía muy bien lo que era representar a la comisión ya que fue Fallera mayor Infantil de nuestra falla en 1985.
Este año también nuestro Presidente Infantil viene de familia fallera. Su abuelo Luis Pérez fue varios años Presidente de nuestra comisión, su madre, Remedios fue Fallera Mayor en 1973 y su hermana Amparo fue Fallera Mayor Infantil en 1991.
Este año cambiamos de pirotecnia. Tras seis años con la pirotecnia Edasa decidimos contratar a Ricasa.
Este año fue un gran año en lo que a premios se refiere. En los monumentos obtuvimos en el mayor el 3º Premio de Ingenio y Gracia de la sección 2ªB con el lema “Evolución”. En el monumento infantil, “ Vingau a les falles”, obtuvimos el 2º Premio de la sección 2ª y el 2º Premio de Ingenio y Gracia. Un año más los dos monumentos fueron obra de Francisco Carrasco.
Pero no solo en monumento tuvimos suerte de cara sino que por primera vez desde que participábamos en el concurso de presentaciones que organizaba JCF obtuvimos el Primer Premio en la Presentación Infantil. La presentación Infantil se celebró el 19 de febrero con la representación de la obra “ Fabulos pacte del ocell i espantall” escrita por Mª José Sinisterra y dirigida por Joan Soler.
La Presentación Mayor obtuvimos el 5º Premios con la obra “ El bac de tro” escrita y dirigida por Joan Soler.
Tras un año sin autor de nuestro llibret, este año contratamos al poeta Josep Gil Navarro para que confeccionara el llibret de nuestra comisión.
Cada año la delegación de festejos intentaba superarse durante la semana fallera para realizar más actividades para toda la comisión. Este año logramos que la empresa “Sampo” patrocinara una paella gigante para todos los falleros y vecinos. Fue una jornada llena de germanor.